Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito: conoce sus beneficios

Las tarjetas de crédito son temidas. Por muchas generaciones y en diversos medios, hemos visto cómo la vida de una persona puede arruinarse por las deudas que este instrumento financiero produce. Pero, no podemos evitar preguntarnos ¿Es este miedo justificado? ¿Hay ventajas de las que se habla muy poco?

Lo primero que debemos saber es que las tarjetas de crédito son un producto financiero que permite contar con dinero disponible, a forma de crédito debido a que su uso genera el compromiso de pago. Lo segundo, es saber que este plástico no es una extensión de nuestro poder de compra, ingresos y mucho menos de nuestro sueldo.

Por último pero no menos importante, este producto ofrece mayores beneficios en el pago de los servicios básicos, como educación, telecomunicaciones, electricidad e incluso alquiler, a diferencia del pago con dinero en efectivo o con tarjetas de débito.

Conoce estos beneficios, uno a uno

La forma más común en que podemos conocer estos beneficios y realizar una comparación de las ventajas o compensaciones que hace cada banco nacional o internacional proveedor del servicio de tarjetas de crédito. Lo más importante es analizar antes de tomar una decisión, o conocer otras ventajas para cambiar de producto.

Te recomendamos utilizar el comparador de tarjetas de crédito de Rexi Finanzas , que provee informaciones generales sobre las tarjetas basado en las necesidades que tengas: descuentos, baja tasa de interés, viajes e incluso recuperación del crédito.

Si eres una persona que viaja fuera del país con frecuencia, te conviene conseguir una tarjeta que te brinde accesos VIP a aeropuertos sin costo, seguros contra pérdida de equipaje o recompensas en caso de retrasos en los vuelos. Experiencias que podrían ocasionar un mal momento, se convierten en menos complicadas al tener los beneficios de una tarjeta enfocada a un usuario viajero.

Beneficios de la tarjeta de crédito

Identifica la cantidad de unidades que has generado y cómo canjearlas

En este punto, es posible que hayas escuchado el término millas. Tanto las millas, puntos y estrellas, pertenecen a las unidades de recompensas que tienes con tu banco.

Estas se generan al consumir cierta cantidad de dinero, ejemplo RD$100 pesos corresponden a 1 punto para muchos bancos. Estas unidades pueden ayudarte a pagar tu tarjeta de crédito, acceder a entradas al cine, comprar tu próximo vuelo o incluso, dependiendo la cantidad, ser transferidas a tu tarjeta de débito para que las puedas usar como dinero.

Sin duda, una opción muy favorable para quienes consumen a menudo desde la tarjeta de crédito.

Solicita asistencia financiera si la necesitas

Si aún no tienes tu tarjeta, puedes solicitar a un representante del banco que te explique el producto más ajustado a tu estilo de vida.

Si ya tienes una, pero no sabes todo lo que puedes conseguir, te aconsejamos leer la carta de bienvenida, incluida la letra pequeña pues ahí te indican qué nivel de cobertura tendrás con tu tarjeta o descuentos específicos en establecimientos. Llamar a tu banco también es una opción prudente si no manejas mucho las informaciones financieras.

Asistencia financiera

Antes de realizar una gran compra (electrodoméstico o mobiliario para el hogar), consulta siempre, si existen ofertas de descuento por pagar con tus tarjetas, muchos comercios incluso reducen la tasa de interés de muchos productos, basados en la tarjeta que uses para pagarlos.

Recomendaciones finales

¿Sabías que estos beneficios pertenecen a los programas de fidelidad? Estos programas, buscan crear estrategias para que los clientes consuman mayor cantidad o prefieran a un banco sobre otro, por estos beneficios.

La mejor manera de aprovechar tu tarjeta es pagando a tiempo las cantidades que consumes, pues así te evitas las grandes tasas de interés de hasta un 60%.

Conoce tu fecha de corte (cuándo el banco hace registro de todos los consumos de tu tarjeta realizados en un mes), tu fecha de pago (cuándo debes pagar la cantidad consumida en su totalidad, muchas veces puede ser de un mes +21 días) y, sobre todo, tu poder de compra (cuánto puedes consumir, basado en tus ingresos).

De esta manera evitarás acumular deudas que perjudiquen tu historial crediticio.

Únete a la discusión

Un pensamiento en “Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito: conoce sus beneficios”

  • A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

    Respuesta

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Merkasa Inmobiliaria
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por Whatsapp :)